domingo, 17 de julio de 2011

You say how much

Nuestro último día en Grecia salimos de Santorini en un ferry a la una de la mañana, a las 9 llegamos a Kos y de ahí enganchamos un barco hacia Bodrum, una ciudad turca sobre el Egeo donde casi no estuvimos, porque encontramos enseguida un bondi que iba a Pamukkale, el primer lugar de Turquía que habíamos planificado visitar,

En el poco rato que estuvimos en Bodrum me sentí de nuevo en Asia. Es una ciudad moderna, prolija, con McDonald’s y Burger King, pero donde se regatean los precios y los vendedores salen a tu encuentro. Me encanta. Me encantó llegar a la estación de ómnibus buscando el primero con destino a Pamukkale y encontrar una compañía con un viejo sin dientes que enseguida nos consiguió un bondi que salía en veinte minutos, él mismo agarró nuestras valijas, las subió al bondi y nos dijo dónde comprar agua porque estábamos de lengua afuera. Así nunca van a entrar a la Unión Europea, je.

Me encanta enfrentarme a ese tipo de culturas, tan distintas, donde cada paseo es una aventura. Sé que en Europa hay mil otras cosas que son geniales, pero me encanta ese qué sé yo de Asia (y no me refiero al curry, je!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario