jueves, 25 de agosto de 2011

Chiva a full

En Amsterdam está lleeeeno de bicis. Es impresionante!
Esto que se ve enfrente, de 3 pisos, es un estacionamiento de bicicletas, con lugar para 2.500 bicis, y era sólo uno de los que había.
El cartel rojo dice "Amsterdam ama las bicicletas", pero en lugar de Amsterdam, son tres cruces, que son el símbolo de la ciudad, por lo de la zona roja supongo.
Esto es un estacionamiento de bicis en Rotterdam, había uno de esos casi que por cuadra, donde la gente deja las bicis por la noche.
Creo que en Amsterdam hay tantas bicicletas por varios motivos. Primero, porque es un lugar chico y sumamente "manejable" en bice. Hay ciclo-vías en todas las calles y semáforos para bicis, y tienen la preferencia casi siempre. Además, está lleno de gente joven, pero no sólo los jóvenes andan en bici, también los viejos (eso era así también en Bélgica y Luxemburgo). Creo que una persona se declara "dependiente" cuando deja de andar en bici.
Por otra parte, el transporte público en Amsterdam es francamente caro. El ómnibus sale 2,40 euros de día, y las distancias son cortas. De noche, el boleto de bus sale la friolera de 4 euros! En cambio, hay un ferry gratis que cruza a la gente caminando, en bici o en moto, desde y hacia el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario