sábado, 10 de septiembre de 2011

Back in the USSR


Normalmente, al pasar de un país a otro de la Unión Europea, lo único que hay es un cartel azul con el nombre del país al que se entra rodeado de las estrellitas de la UE.
Muchas veces el cartel pasa desapercibido y uno tiene que andar adivinando por el idioma de los carteles si ya se pasó la frontera o no.
Al pasar de Alemania a Polonia, nos quedamos sin GPS porque no teníamos los mapas de Europa del Este, pero fue evidente el cambio de país.
Veníamos por una ruta impecable, licita, perfectamente señalizada, y apenas pasamos a Polonia, fue como entrar en la Costa de Oro, a los saltos por los pozos.
Paramos en una estación de servicio, para comprar un mapa de Polonia y República Checa. La estación era como sacada de la década del 80, de la URSS:
No pudimos comprar el mapa porque no teníamos Slotys y nos querían robar con el cambio.
Después la ruta mejoró mucho, y había carteles que anunciaban que la ruta se estaba arreglando a través de un préstamo de la UE (bueno, algo así supongo que decían los carteles, porque estaban en polaco, que es algo así:
dhfhwlhf chifcjkwjklfh chowhflknwrkl
Un idioma sin vocales y totalmente desconocido.)
También había estaciones de servicio buenísimas y en Polonia encontramos algunos de los mejores P del viaje, con MacDonald's, baños con olor a manzana y mesitas para cocinar. Pero la primera impresión fue como la canción de los Beatles, "volver a la URSS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario