sábado, 10 de septiembre de 2011

Praga 1

Praga es una ciudad linda, por donde se la mire: las casitas, los puentes sobre el río, los monumentos:






Es una ciudad con una historia de más de mil años. Ponele que la que se llama "ciudad nueva" (nové mesto), fue fundada en el siglo XIV (sí, catorce, en 1348!) por Carlos IV, uno de los grandes gobernantes que tuvo el reino de Bohemia. Así, todo está lleno de historia ylleno de muestras del poder que los tipos llegaron a tener.
Por ejemplo, en la plaza de la Ciudad Vieja está el Ayuntamiento de la ciudad, y ahí hay un reloj astronómico construido en el siglo XV:

El reloj, además de ser lindo, es increible en lo exacto que es y en la cantidad de información que da: hora solar, posición del sol y de la luna en relación a la tierra, los signos del zodíaco y los ascendentes y un calendario agrícola que indica las actividades que corresponden a cada día del año. Todo con mucha precisión, a pesar de haberse construído suponiendo que la tierra era el centro del universo.
Además, el reloj tiene figuras simbólicas. Hay tres que representan "pecados graves" de la época medieval: la lujuria, representada por un turco; la avaricia, representada por un judío y la vanidad, representada por un hombre con un espejo. A cada hora en punto, las figuras dicen que "no" con la cabeza. Después hay un esqueleto que simboliza a la muerte y que dice que "sí" con la cabeza a cada hora en punto, para recordar que la muerte nos va a llegar a todos.
Cruzando el río Modava, en lo alto de la ciudad, está el castillo de Praga. Se empezó a construir en el siglo IX y fue la residencia de los reyes de Bohemia y después de los presidentes de Checoslovaquia y ahora de Checa.

Además de todo eso, la ciudad está llena del pasado soviético, con historias increíbles en cada rincón




No hay comentarios:

Publicar un comentario