jueves, 14 de abril de 2011

Ciudad de contrastes

Hay muchos "homeless" acá. Están en la calle, a veces en grupo, otras solos. Muchos tienen carteles como los de la típica foto de la Gran Depresión, con leyendas como "I'm hungry. Help me. God bless you".
Ellos se definen a sí mismos como "sin hogar", cuando piden una moneda, cuando escriben los carteles, cuando pelean entre sí.
Es una forma de pobreza distinta a la que se ve en Urugua pero igual de chocante.

Esta es una ciudad de contrastes y matices.
Contrastes entre las casitas al lado de la vía y los edificios lujosos y brillantes de las grandes avenidas. Entre los ejecutivos que caminan por la calle bien vestidos y apurados y los homeless que se deslizan por las veredas, harapientos, agitando latas con monedas.
Matices entre los negros, chinos, raperos, punks, gordos con remeras gigantes, flacas esqueléticas, turistas de acá y de allá. Es una ciudad muy cosmopolita y la gente se mezcla de forma desordenada pero que de algún modo parece que "es así". Entre toda esa gente distinta y a la vez igual, estamos nosotros, cuatro uruguayos vestidos todo el día de polar azul con la banderita de Uruguay en el costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario